19 de Noviembre de 2017 Página Principal Webmail Contacto Aviso Legal

Nombre:
Clave:

Centro de Estudios Andaluces en Cataluña

El CEAC nace en la Federación Andaluza de Comunidades con el objetivo de:

1. INVESTIGAR
  2. SELECCIONAR
  3. DISPONER
  4. ESTUDIAR
  5. DIVULGAR
  6. DIFUNDIR
  7. ARCHIVAR

DOCUMENTOS DE TRABAJO

El Centro de Estudios Andaluces es una entidad de carácter científico y cultural, sin ánimo de lucro, constituida por la Federación Andaluza de Comunidades en 2012.

Como objetivos fundacionales se establecen el fomento de la investigación científica, la generación de conocimiento sobre la realidad social, económica y cultural de los andaluces en Cataluña y la difusión de sus resultados en beneficio de toda la sociedad.

Adscrito a la Dirección de la Presidencia de la de la Federación, Federación Andaluza de Comunidades el Centro de Estudios Andaluces se rige por un patronato, que ejerce como órgano de representación, gobierno y administración, un presidente y un director. Cuenta además, con un comité científico que actúa como órgano asesor y que está compuesto por reconocidas personalidades del mundo de la ciencia y la cultura.

La misión del Centro de Estudios Andaluces es convertirse en un centro de excelencia en la investigación sobre los andaluces asentados en Cataluña y punto de referencia para la toma de decisiones de las instituciones públicas y privadas que influyen en el desarrollo de las entidades asociativas andaluzas.

Las principales líneas de actuación que rigen la gestión del Centro de Estudios Andaluces son:

1. Investigación y Conocimiento 2. Actividades. Ampliación de las perspectivas de estudio 3. Publicaciones. Difusión del conocimiento 4. Exposiciones. La Historia en vivo 5. Convenios. Influencia y colaboración

Los Documentos de Trabajo constituyen un instrumento rápido y eficaz de comunicación de los avances y resultados de una investigación. El Centro de Estudios Andaluces ofrece la posibilidad de publicar Documentos de Trabajo a cualquier investigador español o extranjero que se ajusten a las líneas de investigación establecidas por la Fundación. La evaluación que desarrolla esta Fundación beneficia a los investigadores ya que permite mejorar y corregir los trabajos de investigación para su posterior publicación en revistas científicas de impacto.

VENTAJAS DE LA PUBLICACIÓN DE DTS EN EL CENTRO DE ESTUDIOS ANDALUCES:

Evaluación interna y externa: Todos los documentos recibidos son evaluados por expertos en la materia pertinente. El trabajo del evaluador será aconsejar sobre la calidad del trabajo y, en ningún caso, decidir sobre la publicación del mismo.

• Visibilidad: Se pretende contribuir a la difusión de los trabajos de investigación. Una vez evaluados y aceptados, los documentos serán distribuidos a la comunidad académica en el menor plazo y de la manera más selectiva a través de repositorios especializados facilitando el contraste y favoreciendo el enriquecimiento del documento y el debate directo en torno al objeto de investigación.

• Transferencia de conocimiento: El Centro de Estudios Andaluces ofrece a todo el público interesado el acceso libre a la producción científica que se produce sobre investigaciones propias, financiadas y externas.

Publicidad:

Casa Lleida

Casa Moia

Casa Salou

Manuel de Falla

CASA ANDALUCÍA DE BALAGUER

CASA ANDALUCÍA DE CASTELLAR DEL VALLES

CCA. LOS CALIFAS

CASA CADIZ DE SANT BOI

COFRADÍA DE NTRA. M. DOLORES Y JESÚS DEL GRAN PODER

HERMANDA DEL CRISTO DE LA PAZ

fac federación andaluza de comunidades en catalunya

.:. Diseñado y alojado por CERMASA .:.