19 de Noviembre de 2017 Página Principal Webmail Contacto Aviso Legal
Patrocinado Por:
Atención al Cliente
de
CERMASA:
93.431.41.40

Visitas...


Hay 4 usuarios en línea.

Menú
Página Principal
Foro de Opinión
ANDALUCÍA INFORMA
ASOCIACIONES
ACTIVIDADES DE LA FAC
IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES
IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES
ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES
CATALUÑA INFORMA
HISTORIA FAC
INFORMACIÓN GENERAL
LEYES DE INTERES ASOCIATIVO
NOTICIAS DE INTERES
SERVICIOS GENERALES
HISTORIA DEL FLAMENCO
SUBVENCIONES Y OTRAS AYUDAS
ENLACES
DÍA DE ANDALUCÍA 2017

  Acceso restingido a usuarios Usuarios
Nombre:
Clave:
 

Objetivos Generales de la FAC

Descargar artículo Completo


Los objetivos se estructuran de la siguiente manera: Objetivo General y Objetivos Específicos.


Los objetivos representan las guías del estudio. Deben expresarse con claridad y susceptibles de ser alcanzados. Por otra parte, vienen dados en función del título y el planteamiento del problema y son declaraciones relativas a ¿qué?, ¿cómo?, ¿para qué? se tomó esa situación o problema en particular para desarrollar la investigación.

Deben ser redactados en tiempo infinitivo (por ejemplo: determinar, analizar, verificar, entre otros) y la intención del investigador es el logro de los mismos. Es conveniente plantearse solamente aquellos objetivos de los cuales se tiene certeza de su cumplimiento.

Los objetivos tienen que reunir las siguientes características:

  • deben estar redactado con claridad;
  • deben comenzar con un verbo en infinitivo;
  • deben ser alcanzables;
  • deben contener además de la actividad, una finalidad;
  • deben estar dirigidos a la obtención de conocimientos;
  • cada objetivo de aludir a un logro.



INTRODUCCIÓN

La Federación Andaluza de Comunidades y las medidas adoptadas en el Congreso de la FAC de 2010 desarrollado en el Hospitalet. Estas medidas solo afectaran a las asociaciones federadas y que cumplan libremente los requisitos acordados para dar un impulso a la unidad federativa y al servicio a las asociaciones desde la federación.

Son objetivos generales:

ASEGURAR la atención, asistencia y protección de las entidades andaluzas en el en el marco del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía y el resto del ordenamiento jurídico vigente.

PROMOVER medidas que permitan a los asociados de las entidades andaluzas contribuir al fortalecimiento de su colectivo y la eficacia de su acción asociativa para mejorar la integración de estas personas en la sociedad catalana.

CANALIZAR las aportaciones de las entidades andaluzas para que contribuyan a mejorar la Perspectiva integradora e intercultural de la sociedad andaluza.

PROMOVER y fomentar el movimiento asociativo en aquellas zonas donde resida población de origen andaluz, permitiendo con ello el conocimiento de la realidad cultural, política, social y económica de Andalucía.

POTENCIAR las relaciones sociales, culturales, económicas y políticas con los territorios donde existan entidades Andaluzas, con sus instituciones, entidades, colectividades y agentes sociales, mediante la interacción cultural y desde la conciencia de la identidad de origen, de manera que se contribuya a proteger la diversidad cultural y a fomentar las relaciones interculturales, así como apoyar en dichos territorios la plena integración social, cultural y laboral de los andaluces.

MEJORAR el conocimiento y condiciones de vida, la percepción y opinión de los andaluces y andaluzas, especialmente de las personas mayores, de la infancia y la juventud, y de los discapacitados, fomentando la actividad investigadora, así como promover la formación de las personas que desempeñan su trabajo en el marco de los programas y medidas puestos en marcha en virtud del Estatuto de los Andaluces en el Mundo.

FOMENTAR la sensibilización de la mejora asociativa, desde una perspectiva global que potencie los efectos positivos de las entidades

PLAN DE DESARROLLO.

JUVENTUD

La incorporación de la juventud en el movimiento asociativo andaluz debe obedecer a la necesidad de dar respuestas a los jóvenes andaluces como a las demandas realizadas por las Comunidades Andaluzas a lo largo de los encuentros y congresos. Para el desarrollo de esta incorporación se necesitan que los medios aprobados en la ley se distribuyan en la práctica.

Los jóvenes andaluces en el exterior constituyen más del 25% del total de personas andaluzas residentes en el extranjero, y casi el 12% de aquellas personas de origen andaluz residentes en otras Comunidades Autónomas. No constituyen, sin embargo, un colectivo homogéneo.

Los contextos sociales, culturales, económicos y familiares de los jóvenes andaluces en el exterior son variados, debido a múltiples factores como son las culturas de los territorios de acogida, el tiempo de residencia en el territorio, la estructura familiar del grupo, etc.

Garantizar que los jóvenes andaluces en el exterior tengan las mismas oportunidades que los jóvenes que residen en Andalucía es esencial para que avancemos hacia una sociedad que incremente la igualdad de oportunidades.

LAS COMUNIDADES ANDALUZAS

Las Comunidades Andaluzas asentadas fuera de Andalucía, como tales, tendrán derecho a participar en la vida del pueblo andaluz y a compartirla, en los términos que, en cada caso, establezcan las leyes. Asimismo, las citadas Comunidades podrán solicitar el reconocimiento de la identidad andaluza, con los efectos que dispongan las leyes, como dice el artículo 6 del Estatuto de Autonomía.

Asimismo, el papel relevante que le asigna en su texto el Estatuto de Autonomía a las Comunidades Andaluzas es puesto de manifiesto en la Ley 8/2006, de 24 de octubre, del Estatuto de los Andaluces en el Mundo. Así por ejemplo, en su artículo 35, se señala la creación de un Registro Oficial de Comunidades Andaluzas, estableciéndose en su artículo 38 la organización, funcionamiento y el acceso público al mismo. Por otro lado, en los artículos 21 y 23 de la citada Ley se especifican los requisitos que deben acreditar las entidades para su reconocimiento como Comunidades Andaluzas, incluyéndose necesariamente en la denominación de la entidad la palabra Andalucía o alguna de sus derivaciones.

Uno de los objetivos del presente eje transversal es apoyar a las Comunidades Andaluzas reconociendo que constituyen un importante activo para la sociedad andaluza en su conjunto. Para ello se desarrollarán acciones culturales de promoción de la identidad andaluza y de proyección de la imagen de Andalucía en el exterior o la celebración el Congreso de Comunidades Andaluzas como lugar de encuentro, donde se analice la realidad de las Comunidades Andaluzas y de los andaluces en el exterior, entre otras medidas. Las acciones entre la Administración andaluza, Administraciones locales, agentes sociales y económicos de Andalucía, Universidades y colectivos andaluces de emigrantes retornados, junto a las Comunidades Andaluzas, van a permitir potenciar y mejorar los programas y acciones que éstas lleven a cabo.

Otro aspecto destacable es el papel que realizan las Comunidades Andaluzas como vehículos de difusión y promoción de la sociedad y cultura andaluza. La realización de acciones de difusión en el ámbito turístico, cultural, empresarial, educativo... son realizadas por las Comunidades Andaluzas de manera constante y continua, a lo largo de los últimos años.

Todas estas acciones no se encuentran aglutinadas en un área específica, ya que como ocurre en los ejes anteriores, se ha realizado un enfoque integral que señala las áreas competenciales donde se realizan las actuaciones, independientemente de los grupos poblacionales o actores con intereses en la materia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los Objetivos Específicos: representa los pasos que se han de realizar para alcanzar el objetivo general. Facilitan el cumplimiento del objetivo general, mediante la determinación de etapas o la precisión y cumplimiento de los aspectos necesarios de este proceso. Señalan propósitos o requerimientos en orden a la naturaleza de la investigación. Se derivan del general y, como su palabra lo dice, inciden directamente en los logros a obtener. Deben ser formulados en términos operativos, incluyen las variables o indicadores que se desean medir. Las causas del problema orientan su redacción.

Los objetivos como ya se ha dicho, se deben formular empleando verbos en tiempos infinitivos (observar, analizar) y han de expresar una sola acción por objetivo; deben estructurarse en secuencia lógica, de lo más sencillo lo más complejo. Es vital que los objetivos enunciados en la tesis o monografía sean alcanzados o logrado durante la realización de la misma. Los objetivos deben expresarse con claridad para evitar posibles desviaciones en el proceso de investigación y deben ser susceptibles de alcanzarse; son las guías el estudio durante todo su desarrollo deben tenerse presente, además tienen que ser congruentes entre sí. También es necesario tener en cuenta que durante la investigación pueden surgir objetivos adicionales, modificarse los objetivos iniciales e incluso ser sustituidos por nuevos objetivos, según la dirección que tome la investigación.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Analizar la realidad de las Comunidades Andaluzas, así como los diferentes programas públicos y su impacto en los colectivos las entidades, mediante la celebración del Congreso de Comunidades Andaluzas.

Objetivos generales asociados Canalizar las aportaciones de los andaluces y andaluzas para que contribuyan a mejorar la perspectiva integradora e intercultural de la sociedades de origen y asentamiento.

OBJETIVO ESPECÍFICO NUEVAS ENTIDADES

Dinamizar el movimiento asociativo en torno a las Comunidades Andaluzas en todo el territorio de Cataluña, así como promover nuevas Comunidades Andaluzas en aquellos territorios con representación de la población andaluza.

Objetivos generales asociados Promover y fomentar el movimiento asociativo en aquellas zonas donde resida población de origen andaluz, permitiendo con ello el conocimiento de la realidad cultural, política, social y económica de Andalucía.

El dinamismo del movimiento asociativo en el exterior demanda una constante supervisión de la realidad registral, iniciando de oficio cuantos procedimientos sean necesarios para garantizar la correspondencia de las inscripciones con la realidad del movimiento asociativo andaluz en el mundo.

Por otro lado, existen territorios donde reside una población andaluza o de origen andaluz considerable, que puede desconocer las facilidades del Gobierno de Andalucía para articularse en torno a un proyecto comunitario.

El Registro Oficial de Comunidades Andaluzas toma nota de los cambios estatutarios y de las variaciones en juntas directivas y datos de contacto de las Comunidades Andaluzas, inscribe como Comunidades Andaluzas a las entidades que logran el reconocimiento como tal del Consejo de Gobierno o la cancelación de tal reconocimiento.

PRIORITARIO

Impulsar la creación de nuevas Comunidades Andaluzas en aquellos territorios con presencia de personas de origen andaluz y en las cuales no se encuentren ubicadas Comunidades Andaluzas.

Impulsar una mayor participación de las vocalías en el Consejo de Comunidades Andaluzas en representación de las Comunidades Andaluzas en los procedimientos abiertos para el reconocimiento de entidades como Comunidades Andaluzas.

Mejorar los instrumentos de gestión del Registro de Comunidades Andaluzas, coordinadoras y federaciones, facilitando su accesibilidad y su disponibilidad.

OBJETIVO ESPECÍFICO PARTICIPACIÓN VIDA SOCIAL Y JUNTAS DIRECTIVAS

Facilitar la participación en el ámbito social, cultural y educativo de la sociedad andaluza, de las personas descendientes de los andaluces y andaluzas en el exterior, fomentando la inclusión de estas personas en las directivas de las Comunidades Andaluzas.

Objetivos generales asociados

Promover y fomentar el movimiento asociativo en aquellas zonas del mundo donde resida población de origen andaluz, permitiendo con ello el conocimiento de la realidad cultural, política, social y económica de Andalucía.

En los distintos espacios de encuentro de las Comunidades Andaluzas se ha puesto de manifiesto la consideración del relevo generacional como factor clave para el mantenimiento de este importante movimiento asociativo en todo el mundo.

Integración de los y las jóvenes en las directivas de las Comunidades Andaluzas.

Realización de intercambios interculturales entre los y las jóvenes residentes en Andalucía y las personas jóvenes asociadas a las Comunidades Andaluzas.

Realización del programa “saber es conocer”, para los y las jóvenes asociados a las Comunidades Andaluzas.

OBJETIVO ESPECÍFICO INTERNET

Mejorar el acceso público a Internet y la participación en la sociedad de la información de los andaluces y andaluzas en el exterior, a través de la puesta en marcha de puntos de acceso a Internet.

Objetivos generales asociados

E Potenciar las relaciones sociales, culturales, económicas y políticas con los territorios donde existan Comunidades Andaluzas, con sus instituciones, entidades, colectividades y agentes sociales, mediante la interacción cultural y desde la conciencia de la identidad de origen, de manera que se contribuya a proteger la diversidad cultural y a fomentar las relaciones interculturales entre los pueblos del mundo, así como apoyar en dichos territorios la plena integración social, cultural y laboral de los andaluces en el exterior.

OBJETIVO ESPECÍFICO SERVICIOS PÚBLICOS

Garantizar y mejorar el acceso de los andaluces y Comunidades Andaluzas a los servicios de información e instrumentos de participación relacionados con la prestación de servicios públicos de la Junta de Andalucía a través de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.

Objetivos generales asociados

Asegurar la atención, asistencia y protección de los andaluces y andaluzas, en el marco del nuevo Estatuto de Autonomía para Andalucía y el resto del ordenamiento jurídico vigente.

El uso de las nuevas tecnologías contribuye al acercamiento de la Administración a la ciudadanía, haciendo posible el acceso a la información, la realización de trámites y la participación ciudadana en cualquier momento y desde cualquier lugar. Este hecho cobra mayor relevancia si cabe para las personas andaluzas que residen fuera de Andalucía, que no tienen la posibilidad de realizar estas acciones de forma presencial.

Generar y difundir espacios de intercambio y comunicación con los andaluces en el mundo a través del Portal de Mejora de los Servicios Públicos.

OBJETIVO ESPECÍFICO INFACIA Y JUVENTUD

Conseguir que la población andaluza en el exterior, y en especial la juventud y la infancia, en conocimiento y participe de programas e iniciativas en materia de voluntariado ambiental.

Objetivos generales asociados

Mejorar el conocimiento de la realidad sociodemográfica, los medios y condiciones de vida, la percepción y opinión de los andaluces y andaluzas, especialmente de las personas mayores, de la infancia y la juventud,

y de los discapacitados, fomentando la actividad investigadora, así como promover la formación de las personas que desempeñan su trabajo en el marco de los programas y medidas puestos en marcha en virtud del Estatuto de los Andaluces.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Apoyar y difundir las manifestaciones culturales andaluzas y de origen andaluz, para mejorar el conocimiento de la realidad de la sociedad andaluza, en otros territorios con presencia de andaluces.

Objetivos generales asociados

Promover y fomentar el movimiento asociativo en aquellas zonas donde resida población de origen.

Potenciar las relaciones sociales, culturales, económicas y políticas con los territorios donde existan Comunidades Andaluzas, con sus instituciones, entidades, colectividades y agentes sociales, mediante la interacción cultural y desde la conciencia de la identidad de origen, de manera que se contribuya a proteger la diversidad cultural y a fomentar las relaciones interculturales entre las entidades y su entorno, así como apoyar en dichos territorios la plena integración social, cultural y laboral de los andaluces.

La vitalidad constante del movimiento asociativo andaluz en el exterior, el gran número de actividades que desarrollan en pro de la difusión y la promoción de la cultura andaluza y la capacidad de convocatoria que poseen las convierten en una realidad de enorme importancia cultural.

Las características singulares que concurren en las Comunidades Andaluzas aconsejan un trato específico en cuanto al apoyo a la realización de actividades culturales de las Comunidades Andaluzas.

MEDIDAS

Fomento de los recursos expositivos itinerantes en la Red de Comunidades Andaluzas, incidiendo especialmente en las acciones divulgativas que promueven aspectos singulares referentes al papel de la mujer y los jóvenes.

Fomento de los recursos expositivos digitales, incidiendo especialmente en las acciones divulgativas que promueven aspectos singulares referentes al papel de la mujer y los jóvenes.

OBJETIVO ESPECÍFICO ACTIVIDADES Y EL FLAMENCO

Apoyar las manifestaciones culturales andaluzas y de origen andaluz, en relación con el flamenco, que se realizan fuera de Andalucía.

Objetivos generales asociados

Promover y fomentar el movimiento asociativo en aquellas zonas del mundo donde resida población de origen andaluz, permitiendo con ello el conocimiento de la realidad cultural, política, social y económica de Andalucía.

Potenciar las relaciones sociales, culturales, económicas y políticas con los territorios donde existan Comunidades Andaluzas, con sus instituciones, entidades, colectividades y agentes sociales, mediante la interacción cultural y desde la conciencia de la identidad de origen, de manera que se contribuya a proteger la diversidad cultural y a fomentar las relaciones interculturales entre los pueblos del mundo, así como apoyar en dichos territorios la plena integración social, cultural y laboral de los andaluces.

Realización de acciones con Comunidades Andaluzas, relacionadas con el mundo del flamenco, en coordinación con la Viceconsejería de Gobernación, a través de:

1. Promoción de circuitos relacionados con el flamenco en colaboración con las Comunidades Andaluzas. 2. Apoyo al conocimiento sobre el flamenco. 3. Difusión del flamenco, complementando los fondos bibliográficos de las Comunidades Andaluzas, a través del envío de fondos editados del Centro Andaluz de Flamenco, itinerancia de exposiciones, etc.

Apoyo a la investigación en materia de flamenco entre las Comunidades Andaluzas.

Evolución del número de Comunidades Andaluzas que participan en las acciones de fomento del flamenco.

Evolución del número de territorios donde se realizan las acciones de fomento del flamenco.

Número de Comunidades Andaluzas que han participado en las acciones de fomento del flamenco.

OBJETIVO ESPECÍFICO FORMACIÓN DE ADULTOS EN MODALIDAD ON-LINE

Promover la formación permanente de personas adultas a través de una oferta de enseñanzas impartidas en la modalidad a distancia, on-line, entre la población de andaluces y andaluzas en el exterior, para acceder a las titulaciones del sistema educativo, mejorar su cualificación profesional y sus competencias personales.

Objetivos generales asociados

A Asegurar la atención, asistencia y protección de los andaluces y andaluzas en el exterior, en el marco del nuevo Estatuto de Autonomía para Andalucía y el resto del ordenamiento jurídico vigente.

OBJETIVO ESPECÍFICO FORMACIÓN ON-LINE

Promover la formación profesional on-line para mejorar la cualificación profesional en sus distintas modalidades, entre la población de andaluces y andaluzas en el exterior.

Objetivos generales asociados

A Asegurar la atención, asistencia y protección de los andaluces y andaluzas en el exterior, en el marco del nuevo Estatuto de Autonomía para Andalucía y el resto del ordenamiento jurídico vigente.

OBJETIVO ESPECÍFICO ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES DE ANDALUCIA

Potenciar la realización de estudios universitarios en Andalucía de personas andaluzas en el exterior.

Objetivos generales asociados

Asegurar la atención, asistencia y protección de los andaluces y andaluzas en el exterior, en el marco del nuevo Estatuto de Autonomía para Andalucía y el resto del ordenamiento jurídico vigente.

Potenciar las relaciones sociales, culturales, económicas y políticas con los territorios donde existan Comunidades Andaluzas, con sus instituciones, entidades, colectividades y agentes sociales, mediante la interacción cultural y desde la conciencia de la identidad de origen, de manera que se contribuya a proteger la diversidad cultural y a fomentar las relaciones interculturales entre los pueblos del mundo, así como apoyar en dichos territorios la plena integración social, cultural y laboral de los andaluces en el exterior.

OBJETIVO ESPECÍFICO EMPRESARIOS ANDALUCES

Favorecer la implantación en Andalucía de iniciativas empresariales promovidas por el empresariado andaluz establecido en el exterior de Andalucía, así como favorecer las oportunidades de negocio de empresas andaluzas en el exterior.

Objetivos generales asociados

Apoyar las actividades de las Comunidades Andaluzas existentes, favoreciendo la acción asociativa que permita el conocimiento de la realidad cultural, política, social y económica de Andalucía, así como promover la constitución de Comunidades Andaluzas donde no existan y el peso demográfico de los andaluces residentes lo permita y reclame.

Las actuaciones de carácter general del Plan Estratégico para la Internacionalización de la Economía Andaluza propone el desarrollo de una base de datos empresarial de Andalucía con potencial internacional.

Igualmente, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, a través de su programación anual, viene desarrollando acciones de promoción e información para la comercialización de productos andaluces en el exterior de la Comunidad Autónoma.

MEDIDAS

Elaboración de una base de datos de empresariado andaluz en el exterior. Creación de una red de empresariado andaluz en el exterior que favorezca el intercambio de experiencias y las oportunidades de negocio, especialmente en aquellas zonas que tengan mayor presencia de andaluces y andaluzas en el exterior.

OBJETIVO ESPECÍFICO JOVENES Y LAS INCIATIVAS EMPRESARIALES

Favorecer el acceso de los jóvenes andaluces y andaluzas en el exterior, a las iniciativas empresariales promovidas por el empresariado andaluz establecido en el exterior.

Objetivos generales asociados

Potenciar las relaciones sociales, culturales, económicas y políticas con los territorios donde existan Comunidades Andaluzas, con sus instituciones, entidades, colectividades y agentes sociales, mediante la interacción cultural y desde la conciencia de la identidad de origen, de manera que se contribuya a proteger la diversidad cultural y a fomentar las relaciones interculturales entre los pueblos del mundo, así como apoyar en dichos territorios la plena integración social, cultural y laboral de los andaluces en el exterior.

OBJETIVO ESPECÍFICO EMPRENDEDORES ANDALUCES

Favorecer la implantación en Andalucía de iniciativas empresariales promovidas por los emprendedores y empresariado andaluz establecido en el exterior a través de su acceso a la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.

Objetivos generales asociados B Promover medidas que permitan el regreso a Andalucía de los andaluces y andaluzas en el exterior y de las personas de origen andaluz, así como contribuir al fortalecimiento de los colectivos andaluces de emigrantes retornados y la eficacia de su acción asociativa para mejorar la integración de estas personas en la sociedad andaluza.

OBJETIVO ESPECÍFICO DESARROLLO EMPRESARIAL EMPRESARIOS ANDALUCES

Favorecer el desarrollo empresarial del empresariado andaluz establecido en el exterior a través de la cooperación competitiva entre los empresarios/as andaluces en el exterior y los emprendedores y empresariado andaluz.

Objetivos generales asociados E Potenciar las relaciones sociales, culturales, económicas y políticas con los territorios donde existan Comunidades Andaluzas, con sus instituciones, entidades, colectividades y agentes sociales, mediante la interacción cultural y desde la conciencia de la identidad de origen, de manera que se contribuya a proteger la diversidad cultural y a fomentar las relaciones interculturales entre los pueblos del mundo, así como apoyar en dichos territorios la plena integración social, cultural y laboral de los andaluces en el exterior.

OBJETIVO ESPECÍFICO SEDES SOCIALES DE LAS COMUNIDADES Colaborar con las Comunidades Andaluzas en la adquisición y mejora de sus sedes sociales, así como en la adquisición de materiales y equipos para la realización de actividades sociales, culturales, educativas y de divulgación del conocimiento y realidad de Andalucía.

Objetivos generales asociados

Apoyar las actividades de las Comunidades Andaluzas existentes, favoreciendo la acción asociativa que permita el conocimiento de la realidad cultural, política, social y económica de Andalucía, así como promover la constitución de Comunidades Andaluzas donde no existan y el peso demográfico de los andaluces residentes lo permita y reclame.

El número de asociaciones y federaciones reconocidas como Comunidades Andaluzas, la vitalidad constante del movimiento asociativo andaluz en el exterior, el gran número de actividades que desarrollan en pro de la difusión y la promoción de la cultura andaluza y la capacidad de convocatoria que poseen las convierten en una realidad de enorme importancia cultural.

Las características singulares que concurren en las Comunidades Andaluzas aconsejan un trato específico en cuanto al sostenimiento de la actividad ordinaria y el equipamiento cultural, facilitando la adecuación de los espacios que vienen utilizando para organizar sus actividades

MEDIDAS


Otorgar financiación en materia de infraestructuras y equipamientos de las Comunidades Andaluzas para el desarrollo de acciones culturales, sociales, educativas y de divulgación general sobre la realidad de Andalucía.

Financiación para reformas de urgente necesidad de las infraestructuras y equipamientos y para adecuarlos a la normativa correspondiente en materia medioambiental o de contaminación lumínica o acústica de las Comunidades Andaluzas para el desarrollo de acciones culturales, sociales, educativas y de divulgación general sobre la realidad de Andalucía.

OBJETIVO ESPECÍFICO POLITICA DE VIVIENDA

Mejorar el conocimiento sobre las políticas de vivienda que se realizan por parte de la Administración, tanto a las personas que retornan a Andalucía como a las que residen en el exterior.

Objetivos generales asociados B Promover medidas que permitan el regreso a Andalucía de los andaluces y andaluzas en el exterior y de las personas de origen andaluz, así como contribuir al fortalecimiento de los colectivos andaluces de emigrantes retornados y la eficacia de su acción asociativa para mejorar la integración de estas personas en la sociedad andaluza.

OBJETIVO ESPECÍFICO LOS JÓVENES Y LAS ACTIVIDADES CULTURALES Y OCIO

Fomentar entre los jóvenes andaluces las actividades culturales y de ocio, a través de la realización de actividades en Andalucía.

Objetivos generales asociados E Potenciar las relaciones sociales, culturales, económicas y políticas con los territorios donde existan Comunidades Andaluzas, con sus instituciones, entidades, colectividades y agentes sociales, mediante la interacción cultural y desde la conciencia de la identidad de origen, de manera que se contribuya a proteger la diversidad cultural y a fomentar las relaciones interculturales entre los pueblos del mundo, así como apoyar en dichos territorios la plena integración social, cultural y laboral de los andaluces en el exterior.

OBJETIVO ESPECÍFICO VALORES PARA LOS JÓVENES (CONGRESOS…)

Promover la formación, principalmente mediante la adquisición de valores, entre la población joven de origen andaluz, a través de cursos, encuentros, jornadas e intercambios culturales.

Objetivos generales asociados D Promover y fomentar el movimiento asociativo en aquellas zonas del mundo donde resida población de origen andaluz, permitiendo con ello el conocimiento de la realidad cultural, política, social y económica de Andalucía.

OBJETIVO ESPECÍFICO PROMOVER ENCUENTROS Y JORNADAS

Promover la realización de encuentros y jornadas entre los distintos colectivos de andaluces retornados y andaluces en el mundo, para mejorar el conocimiento sobre el fenómeno de la emigración andaluza.

Objetivos generales asociados Fomentar la sensibilización sobre el impacto de los flujos migratorios en Andalucía desde una perspectiva global e integradora que potencie los efectos positivos de la emigración desde y hacia Andalucía.

OBJETIVO ESPECÍFICO ROCIO LLOBREGAT

Promover la actividad de convivencia es otra de las metas de la federación, por lo que desarrollar una romería denominada ROCIO DEL LLOBREGAT es básica para aunar la convivencia y el desarrollo de las entidades, y esperar a encontrar el apoyo de los entes locales y autonómicos y nacionales para que se nos ceda los terrenos suficientes durante un mes del año para hacer el referido rocío, tenemos una pequeña esperanza y vamos a mantenerla hasta el último minuto para conseguir lo dicho.

Objetivos generales asociados

Fomentar la participación en las entidades federadas y dar las normas para quienes no estén federadas será básico para el pleno desarrollo de esta actividad. Sin la complicidad de las entidades no será posible hacer el Rocío del Llobregat, las que deberán participar en el desarrollo de las formas de participar.




[ Volver a página principal]

Publicidad:

Casa Lleida

Casa Moia

Casa Salou

Manuel de Falla

CASA ANDALUCÍA DE BALAGUER

CASA ANDALUCÍA DE CASTELLAR DEL VALLES

CCA. LOS CALIFAS

CASA CADIZ DE SANT BOI

COFRADÍA DE NTRA. M. DOLORES Y JESÚS DEL GRAN PODER

HERMANDA DEL CRISTO DE LA PAZ

fac federación andaluza de comunidades en catalunya
               
.:. Diseñado y alojado por CERMASA .:.